Manual de afiliado

¡Bienvenido al Programa de Afiliados HostGator!

Vamos ayudarte con tips de los primeros pasos: qué hacer y qué no hacer para tener éxito.

Conoce todos los pasos

Una forma simple y fácil de comenzar

PREPARACIÓN

DIVULGACIÓN

VENTA

SEGUIMIENTO

PREPARACIÓN

Elige el mejor banner y enlace para tu sitio web


Accede al menú "Campañas" en tu cuenta de afiliado y vea los materiales disponibles para promocionar HostGator en tu sitio web, canal de YouTube o redes sociales.


Garantiza la buena aplicación de tu enlace de afiliado


Tu enlace se parece a eso: www.hostgator.la/0000.html

En lugar de 0000, aparecerá tu código de afiliado. También podrá tener más números separados por guiones en acuerdo con la campaña elegida.


Prueba tu enlace en tu sitio web


Para probar el rastreo de tu enlace de afiliado, acceda a donde aplicó y haz clic en ello. El registro del clic aparecerá al instante en el menú “Registro de Tráfico” del panel de afiliado.


Utilize solo los materiales disponibles en el panel de afiliado


Si necesitas otros materiales de divulgación, envía al equipo de afiliados una solicitud de soporte desde tu panel - siempre estamos disponibles para ayudar.

Es hora de empezar


Después de aplicar y probar tus enlaces, ¡estás listo para vender!




Tip


Si tienes más de un sitio web, puedes utilizar tus enlaces desde la misma cuenta de afiliado en todos ellos.


DIVULGACIÓN

Cuánto más promocionar, más clics puedes obtener


Todo enlace disponible en tu panel tiene descuento incorporado para ayudar en el momento de la venta. Por supuesto, no es suficiente aplicar un enlace y dejarlo allí.


Crear contenido es el primer paso


Impulse tus ventas al crear contenido relevante y exclusivo para obtener más tráfico y aumentar los clics en tus enlaces de afiliado. ¡Pero no copie contenido! Google reconoce a contenidos copiados y eso puede obstaculizar en lugar de ayudarte.


Promocione tu contenido


Puedes hacer anuncios patrocinados de tu sitio y tus contenidos en Google, pero esté atento. No se permite el uso del término "HostGator" ni siquiera términos similares.


Esté atento al enlace del anuncio


Siempre usa un enlace de tu sitio web en anuncios y nunca tu enlace de afiliado. El enlace de afiliado debe estar en tu sitio disponible para recibir clics, pero no se puede crear anuncios que lleven directamente a una pagina de HostGator.

No manipules tu tráfico


No se permite prácticas de compra de tráfico. La mejor opción es siempre invertir tu tiempo en la promoción de tu sitio web y también reinvertir una división de las ganancias para hacer anuncios y atraer tráfico de calidad. Así puedes tener mayor alcance y visibilidad para tener más ventas.

Tip


Cuándo crear contenido, además de publicarlo en tu sitio, divulga en tus redes sociales. También es una buena idea hacer vídeos y publicar en YouTube, que es una red social muy buena y popular para compartir conocimiento.


VENTA

El clic es el primer paso


El primer paso de la venta es el clic en tu enlace de afiliado, que debe ocurrir obligatoriamente para que comience el registro. Siempre debes garantizar que un referido o cliente haga el clic antes de la compra.

Multiplica las posibilidades de clics


Los clics pueden venir de un enlace aplicado en tu sitio web, tus redes sociales, o entonces puedes enviar tu enlace directamente a un cliente, amigo o familiar. Cuantos más lugares comparta el enlace, más clics puede obtener.

Intensifica la divulgación


Cuándo alguien hace clic en tu enlace, recibirá una cookie válida por 10 días. Cualquier compra hecha en ese período se convierte en una venta registrada en tu panel de afiliado, siempre que no haya compras anteriores en HostGator.

Enseña a comprar


Ayudar al comprador durante el proceso es una buena idea, sea creando un paso a paso en su sitio web con pautas para completar la compra o directamente cuando conoces al comprador y sea posible.


Aumenta las posibilidades de aprobación de ventas


Para garantizar que la venta se registre correctamente, el acceso al enlace de afiliado y también la compra debe se hacer desde el un dispositivo propio del comprador en una red IP distinta de la tuya.

Tip


Para que se apruebe una venta, no puedes ser el próprio comprador: la compra debe estar a nombre de otra persona, un nuevo cliente de HostGator. En caso de una compra hecha en la computadora o red IP donde accedas al panel de afiliado, la compra puede no se registrar.

SEGUIMIENTO

Supervisa tus ventas


Las ventas quedan disponibles en el menú “Ventas en periodo de análisis”. Ese periodo es de aproximadamente 3 meses, que es el tiempo mínimo que el cliente debe quedar con el plan activo para que se apruebe la venta.

Conoce los servicios eligibles


Una venta se aprueba y se convierte en comisión si: representa un nuevo cliente a HostGator que compró un Web Hosting (un dominio solo no es elegible) y quedó activo con los pagos en tiempo por todo el periodo de análisis.

Reciba comisiones


En el menú “Ventas aprobadas”, puedes ver a todo que tienes disponible a recibir. Para eso, debes enviar un formulario W8 llenado una única vez. Después de enviado, todos los meses que tienes comisiones disponibles, enviaremos tus pagos automáticamente.

Historial de pagos


Los pagos se hacen el día 10 de cada mes. Queda atento a nuestros mensajes en el correo electrónico. Después del pago, puede ver a las comisiones pagadas de manera individual en el menú “Comisiones pagadas” o por monto de pago en el menú “Historial de pagos”.

Recuerda


Para continuar generando cada vez más ventas, debes apostar por las técnicas de divulgación y mantenga tu sitio web siempre interesante a los usuarios siempre publicando contenido nuevo relevante y ofertas actualizadas.

¡Buenas ventas!

¿Te gusta las tips?


Queda atento al lanzamiento del curso Afiliado Exitoso, una iniciativa HostGator de cursos gratis que muy pronto te ayudará para estructurar tu proyecto en línea, enseñarte sobre nuestros servicios y darte muchos tips sobre cómo obtener éxito y ¡ganar comisiones!

® Todos los derechos reservados